Desarrollo de software
Las aplicaciones informáticas son herramientas que permiten al usuario realizar trabajos de forma automatizada, asegurando la calidad del resultado. Todas las grandes empresas, en la actulidad, cuentan con grandes equipos de desarrollo para crear y adaptar las aplicaciones a sus procesos de negocio. Contamos con los conocimientos y las tecnologías para ayudarte a automatizar de la forma más productiva tu negocio.
Creamos la aplicación que tu negocio necesita quiere
Proceso de desarrollo
La alta competencia que existe en la actualidad, y las características intrínsecas del mercado del software, hacen necesarias dos habilidades: Agilidad y Flexibilidad.
Para obtenerlas, es necesario establecer ciclos de desarrollo cortos, y así, entregar al cliente producto terminado cada poco tiempo.
Veamos paso a paso el proceso que sigue WebExpression:
-
Desarrollamos con el cliente la pila ordenada de las funcionalidades del producto (Product Backlog).
-
WebExpression desarrolla maquetas para respaldar cada una de las funcionalidades de la pila. De esta manera conseguimos evitar sorpresas al cumplir un doble objetivo:
- WebExpression se asegura de haber entendido las peticiones del cliente antes de comezar el trabajo
- El cliente se asegura de haber sido entendido, e incluso puede terminar de definir el requisito, o realizar modificaciones en el mismo (al ver plasmada su idea en la maqueta)
-
Una vez realizado éste trabajo y aceptado el presupuesto por parte del cliente.
Establecemos los ciclos de desarrollo (Iteraciones) y las entregas de producto terminado.
-
Al final de cada iteración se realiza:
- la entrega
- una demo (en caso de ser necesaria),
- se factura la correspondiente iteración
- y se vuelve a revisar junto al cliente la pila de funcionalidades (Vuelta al paso 1)
Calidad
Las pruebas durante el desarrollo de software son necesarias para proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del aplicativo.
Las pruebas son importantes desde el inicio del proyecto, hasta la entrega del producto, y existen pruebas para verificar la calidad de sus distintos componentes.
-
Pruebas unitarias:
Las pruebas unitarias son código que se utiliza para ejecutar otro código fuente, de esta manera aseguramos un doble objetivo:
- El código probado hace lo que se le supone.
- Evitamos la regresión, pues si los futuros desarrollos crean un error, las pruebas nos avisarán al momento.
- Pruebas de carga: El propósito principal de una prueba de carga es simular el acceso de muchos usuarios a una aplicación al mismo tiempo. Con ellas podemos dimensionar las infraestructuras para dar soporte al número de usuarios que esperamos tenga nuestra aplicación.
- Pruebas Interfaz de usuario: Simulan el uso que un usuario haría en la aplicación, asegurando la calidad de cada proceso o funcionalidad.
La creación y el uso de todas estas pruebas reducen los costes de desarrollo pues permiten la deteción temprana de los posibles errores o funcionamientos incorrectos.