Cloud

La nube no es otra cosa que el uso como servicio de una o varias caracterísitcas de las que puede ofrecer un sistema informático.
Al pagar por el uso del servicio, se evitan los costes de actualización de dichos sistemas informáticos (recurrentes y elevados si necesitamos estar a la última). Igualmente, evita poseer el conocimiento técnico para el mantenimiento de dichos sistemas, pues el proveedor de los servicios se encarga de ello.

Guíamos  Aseguramos  tu ascenso a la nube

La nube, ¿Para qué?

La nube nos proporciona multitud de ventajas como: Competitividad, Seguridad, Actualidad...

  • Reducción de costes de hardware
  • Reducción de necesidades de capacidad
  • Reducción de riesgos tecnológicos
  • Incremento en la productividad
  • Mejoras en la experiencia de usuario

Muchos de los proveedores de nube, ofrecen centros de datos certificados, lo que significa que sus operaciones han pasado una auditoría de seguridad exhaustiva. Estos proveedores utilizan las mejores prácticas, aprendidas a partir de hospedar a cientos de compañías, lo que les brinda la experiencia más amplia.

Tipos de nube

En función de nuestras necesidades, las empresas proveedoras de nube nos ofrecen distintos paquetes de servicio. Principalmente podremos encontrar tres tipos de acceso a la nube:

  • La Infraestructura como servicio (Iaas),
  • la Plataforma como servicio (Paas)
  • y el Software como servicio (Saas)

Máquinas virtuales

Una máquina virtual, es una aplicación de software que simula un pc real.

La virtualización ha permitido ofrecer más eficacia y disponibilidad para todo tipo de carga de trabajo.

Este modelo de nube sólo nos libera de las tareas de mantenimiento de Hardware y redes, pues desde el Sistema Operativo hasta el último programa que instalemos deberemos mantenerlo nosotros...

Servicios en la nube

Son los servicios que se usan a través de Internet.

Con su uso liberamos a nuestra empresa de tener instalados localmente (OnPremise) las aplicaciones que nuestra empresa necesita, así como su mantenimiento y almacenamiento de datos.

Seguramente que a diario usamos muchos de estos servicio aunque no sea de forma consciente, com por ejemplo: Google, Facebook, Twitter, etc.

Servicios Móviles

Son servicios que nos permiten crear y desplegar de forma rápida aplicaciones para dispositivos móviles (nativas o multiplataforma)

Con su uso nos liberamos de crear estructuras comunes a muchas de estas aplicaciones como la autenticación de usuarios o las notificaciones PUSH...

En muchos casos nos permiten el mantener sincronizados nuestros datos incluso cuando nos encontramos con problemas de red. Al igual que nos brindan la posibilidad de escalar los sistemas para poder dar servicio a las necesidades de todos los usuarios.